Actividades Salten

Material Educativo

Cada niño recibe una carpeta SALTEN con material educativo que versa sobre  alimentación saludable e inclusión cotidiana de la actividad física. El contenido didáctico está orientado a transmitir conocimientos básicos sobre alimentación, así como a concientizar a niños y educadores sobre la importancia de la nutrición en las funciones vitales de aprendizaje y crecimiento.
Ver más >>

recreos activos

SALTEN promueve el incremento de la actividad física y el mejoramiento de los hábitos de alimentación saludable, en niños escolarizados. Con los recreos activos SALTEN despliega acciones que fomentan cambios en las practicas cotidianas y en el modo de utilizar los recursos disponibles en la población intervenida, con el objetivo de incrementar beneficios para la salud.
Ver más >>

Carros de frutas
SALTEN se basa en intervenciones de  estímulo y accesibilidad que facilitan los cambios necesarios para crecer saludablemente. El estímulo a través de la información (materiales impresos, juegos didácticos, actividad física, investigaciones sobre conductas saludables) y la accesibilidad a través de acciones como abastecimiento de frutas en los recreos y de materiales para educación física.
Ver más >>
Guías y materiales
Si es atractivo, divierte y hace bien… en general tiene más adhesión y así ocurre con la actividad física cuando no es estructurada y repetitiva. Persiguiendo el objetivo de incrementar los minutos de actividad física que hacen los niños en los recreos, es que SALTENproporciona las guías para recreos activos; recopilación sencilla y sintética sobre los diferentes juegos que pueden practicarse durante los recreos.
Ver más >>

Higiene y ambiente

La diversidad de frutas, el buen estado de higiene y conservación, sumado a una atractiva exhibición, son parte de la intervención de SALTEN. Otras acciones relacionadas con la higiene, como el lavado de manos antes y después del consumo de la fruta; la inclusión de cestos de residuos para depositar las cascaras durante los recreos, ayudan a adherir a hábitos saludables.
Ver más >>

Otras Actividades

Al finalizar el año lectivo, los alumnos presentan maquetas, recetarios, recopilaciones de juegos y carteleras con contenidos alusivos a temas desarrollados durante el primer año del programa. Las acciones son de carácter comunitario, participan directivos, maestros, personal auxiliar alumnos y padres de las diferentes escuelas, compartiendo la actividad con todo el equipo SALTEN.
Ver más >>