Estrategia SALTEN

Visión
Sabemos que la población infantil en general y la de nuestro país en particular, crecen influenciadas por hábitos de vida poco saludables. Ejemplo de ello son:

  • Alimentación no natural, desordenada y poco nutritiva
  • Falta de actividad física cotidiana
  • Aumento del sedentarismo
  • Exceso del tiempo frente a pantallas

Fundamenta nuestra Visión, el deseo de implementar un programa de intervenciones orientadas a la población infantil, que generen conductas saludables sostenidas en el largo plazo.





Misión
Nuestro objetivo es aplicar un programa científico, que incluye hábitos de alimentación saludables e incremento de la actividad física dirigido a alumnos de escuelas primarias. La intervención infantil en el ambiente que los rodea, es la base determinante del comportamiento y de la fuerza motivacional en el cambio de hábitos.


Valores
Son nuestros valores, la honestidad, la solidaridad, la búsqueda de calidad de vida, así como el interés científico dirigido a optimizar los recursos que tiene nuestra población.

Estimulamos los programas de prevención, educación y nutrición con el objetivo final de protección de la salud infantil, base indiscutible de una adultez saludable.